martes, 23 de junio de 2009

DIEGO "INTIMO": Entrevista Especial al Director


Gesto adusto, mirada con el ceño fruncido, su celular no para de sonar, habla y maldice a quien lo llamó mientras le agrega un hielo a su fernet, la situacion se da en un pintorezco bar del microcentro cordobes, a metros de las oficinas de Correo Argentino, asiento principal de sus negocios extra-murgueros. Asi es Diego Gutierrez, el Director Artistico de la Murga Oficial de Instituto de Cordoba, un "laburante" -tal como se describe él mismo- que le dedica su vida al bombo y al platillo (y en segundo plano a la molleja y la costilla).

Despues de varios contactos y reuniones frustradas, Diego accede a darnos una entrevista, "no mas de 15 minutos" aclara con cara de pocos amigos, por lo que las preguntas son breves y concisas.Luego de unos pocos minutos se empieza a soltar y largar las primeras carcajadas, producto de la confianza brindada por el periodista (o por el cuarto vaso de fernet, no sabemos).

Sin mas preambulos aqui esta la nota esperada, la entrevista que nadie se animo a realizar... Quizas por miedo a los contactos que mantiene Diego en el seno de la barra brava o tal vez por los reiterados insultos que este sujeto suele vociferar para con quienes lo rodean (nos inclinamos por la segunda opcion). Aqui esta, la nota prometida...

Contanos que actividad realiza la murga durante el parate del campeonato?
Ensayos a full, así como los jugadores tienen su pretemporada nosotros también ja ja. Nos armamos para lo que viene, nuevas coreografías, mas ritmos, mas fiesta.

Que balance haces de la temporada "murguera"?

Buenísimo. Logramos que la gente nos acepte, pulimos muchos errores aunque aún queda mucho por hacer. Pero no tengo duda que fuimos de menor a mayor. Estoy sumamente orgulloso.

A poco de cumplir un año, imaginabas este presente cuando empezaron?

La verdad que no lo imaginaba en un año. Sí en varios años. Creo que crecimos muy rápido, en algún momento nos vimos desbordados pero gracias a Dios hoy estamos muy bien.

Que cosas positivas y que cosas negativas podes resaltar hoy?

Es muy positivo ser una alternativa cultural dentro del club, apoyar al fútbol, al básquet, a la natación, a las distintas agrupaciones y filiales. Estar al servicio de Instituto y del barrio.

No hay nada negativo por sí mismo. Nos falta un poquito más de organización pero es propio de la edad de los murgueros y murgueras. Pero prefiero que sea así y no tener que responder a nadie por compromiso.

Definime en pocas palabras que es la murga hoy?

Es alegría, pasión, sentimiento y fiesta. Pero también es sacrificio, responsabilidad, compromiso, sin los cuales no seriamos lo que hoy somos.

Que expectativas tenes para la temporada 2009/10?

Personalmente yo quisiera consolidarnos como parte de la Gloria, saber que la previa de los partidos es con la murga en la calle. Quisiera hacer una presentación de Carnaval en el barrio. Sumar experiencia y calidad porque para todos esta fue nuestra primera experiencia en una murga.

Para culminar un sueño, que no se si podrá dar en esta temporada, imagino un taller de murga. Donde se pueda fomentar esta cultura y en un futuro contar con cientos de murgueros.

Como director de la murga, que le dirías a tus compañeros respecto a lo que se viene?

Se viene lo mejor, se viene la cosecha de un trabajo durísimo que duró un año (y un poco más para otros). Es el momento de pegar un salto de calidad que sé que podemos dar. Es un orgullo que otras murgas se hayan fijado en nosotros, que nos hayan visto como un modelo así como nosotros lo hicimos alguna vez. Es el año para llegar a ser una de las mejores murgas de la ciudad.

Bonus Track: Todavia te dura el enojo por el vaso de Sprite que tiraron arriba de tu repique en Rio Tercero?

No me hagas acordar, si me entero quien fue el hijo de la renegrida, overa y p... madre que lo recontra mil p.... al malnacido c...... por una zanja de negros p..... que le ensartan la p...... de canto en el centro del o....... y la c..... de sus p..... madres paridos por un huracan de p..... lo mato!!

(esta ultima pregunta fue inventada por el periodista, aunque todos esos insultos seguro que alguna fueron pronunciados en tono agresivo por el entrevistado)

10 comentarios:

El Diego dijo...

JAJAJAA QUE HIJO DE PUTA!!!! MUY BUENO CABEZA. GRACIAS POR LA NOTA.
JAJAJA

Anónimo dijo...

tengo recuerdos horrorosos de aquella fatidica noche en rio tercero... diego insultandonos a todos, tratando de pegarnos con la correa del repique, con las baquetas.... gente gritando por todos lados, trompadas al aire, un espanto!!

gracias a dios desde que toma la nueva medicacion cada 7 minutos, anda muy bien dieguito...

saludos!


pd: por temor a represalias voy a mantener mi identidad "anonima"...

saludos, EMI.-

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA NOTA DE DIEGO... PERO MATO LA FOTO DEL VASO ARRIBA DEL REPIQUE JAJA.
QUIEN HABRA SIDO NO?. A LO MEJOR FUISTE VOS DIEGO Y NO TE DISTE CUENTA PORQUE YA ESTABAS BORRACHO JAJA.

BESOS!!

SANDRA

El Diego dijo...

NUNCA!!!!!!
YO NO TOMO ANTES DE LAS ACTUACIONES...
TENGO SOSPECHOSOS... HAY QUE REABRIR LA CAUSA. AVISEN AL JUEZ TALE POR FAVOR...

Ariel Dascalakis dijo...

jaja buenisima la nota..
la primer parte esta genial.. jaja

saludos..

chaco!

Anónimo dijo...

menos mal que no fui ese dia porque sino al primero que lo acusaban er a ami,, seguro que me cagaban apedo mal por borracho,,
muy grosa la nota , me cague de risa,,,
pompon

marcos dijo...

ladron vos y el emi son lo mas paresido que via a bobato y el yani castro,espero que la murga vote pronto x que sino con estos delincuentes vamos derecho al gerenciamiento,agunte el hormiga y su vieja lista 69

EMI dijo...

aja mira vos al "ex" dirigente marcos... ahora se lava las manos y nos manda en cana!

acordate que si nos hundimos con diego, vos te venis con nosotros... los 3 compramos auto nuevo con lo que mordimos en la murga, asi que mejor quedate callado porque tengo mas cosas para contar...

El Diego dijo...

Por eso no queria dar la nota... Siempre sale algun "arrepentido"... En la próxima nota voy a contar un par de cosas que se de ese personaje siniestro y su amigo hormiga...

PUPITA LA MOCUDA dijo...

Hola Murguer@s! Muchos saludos desde el foro murguero Dale Murga. Nos gustaría muchísimo poder contar con la presencia de ustedes allí. Les dejo la invitación a conocernos. Tenemos ya un par de años largos en la web y somos cerca de mil murgueras y murgueros de todo el país y del mundo. Para cualquier consulta o para suscribirse de manera directa y sencilla mi correo electrónico es pupitalamocuda@yahoo.com.ar
L@s esperamos!!! FELICITACIONES POR TODO EL TRABAJO Y EL ESFUERZO QUE LLEVAN A CABO.
http://ar.groups.yahoo.com/group/dalemurga/
http://www.dalemurga.blogspot.com